DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Ayer, por la tarde, uno de los vagones de un tren de carga de la empresa Ferrosur, que era encabezado por la máquina 12002, arrancó el poste de madera que distribuye las líneas tanto de luz, como de teléfono, ya que alcanzó a atorarse con una parte del cableado que abastece de energía eléctrica a las viviendas de la colonias El Guayabal y Morelos.
Esto provocó que alrededor de una treintena de casas, que se localizan a orilla de vía, se quedarán a oscuras, además de que decenas de automovilistas quedaron varados a la altura del crucero que conecta a ambas colonias.
Al lugar arribaron autoridades y municipales así como personal de Protección Civil, que de inmediato realizó los trabajos necesarios para resguardar el poste que fue arrancado y evitar que cayera sobre alguna casa o auto.
Finalmente, personal de Ferrosur hizo lo conducente para reportar el cableado que quedó enganchado al vagón del tren, mientras que personal de CFE realizó las labores necesarias para reinstalar el servicio de Luz.