Córdoba.- En el marco de la reactivación del paralibros instalado en el parque de Santa Rita, el director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez, anunció que para finales de febrero próximo, se establecerá en Córdoba el Vagón de la Lectura, que consiste en una pequeña sala móvil que permite promover el hábito de la lectura.
Rigoberto Enríquez detalló que esta iniciativa surge ante la necesidad de fomentar entre la población el hábito de la lectura; por ello, el Vagón de la Lectura ayudará a los niños a crearse el gusto de leer un libro, pues muchas veces sus padres —por falta de tiempo— no se los inculcan desde pequeños. Será en febrero cuando se inicie este proyecto, que instalará su primera sala en el parque 21 de Mayo, durante los Domingos Familiares. En caso de dar resultados favorables, la Dirección de Desarrollo Social proyectará el Vagón de la Lectura para recorrer otros espacios donde se congreguen familias que puedan participar en esta importante
actividad cultural. Enríquez anunció que la sala contará con 60 libros de las bibliotecas municipales, entre los que destacarán temas infantiles, novelas y lecturas de interés general, e invitó a los ciudadanos a contribuir con este proyecto de lectura donando algún libro que en casa ya no se utilice. Por su parte, José Manuel Vallinas, jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), destacó la buena participación de los cordobeses ante la instalación del paralibros el 11 de febrero del 2013, al abundar que llevan el reporte de los 365 libros con los que actualmente cuenta el espacio y la respuesta siempre ha sido positiva.
El jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura abundó que próximamente se reactivarán las actividades culturales.
AGENCIA