Coscomatepec.- Se vacunaron 4 mil cabezas de ganado caprino y ovino de las comunidades de Coscomatepec, para proteger la carne de la enfermedad de Brucelosis, la cual puede ser transmitida al ser humano.
De esto habló Juan José Sánchez Reyes, director del departamento de Fomento Agropecuario, quien mencionó que hace 15 días comenzó la vacunación del ganado caprino y ovino.
La primera etapa se efectuó en las comunidades Potrerillo, Aserradero y Cuiyachapa, donde fueron colocadas 4 mil vacunas en cabras y borregos.
“Hasta el momento se han vacunado 4 mil cabezas en lo que es la zona serrana, con el fin de evitar la enfermedad de la brucelosis y así poder obtener mejor calidad de carne y leche”, expresó Sánchez Reyes.
Asimismo, añadió que no se han registrado animales afectados por esta enfermedad, por lo que tratan de avanzar lo más rápido posible, antes que se canalice un caso.
“La ventaja de ello es la prevención, buscamos también la certificación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco)”, finalizó el titular.
Será una vez pasando las elecciones, los días del 13 al 15 de junio, cuando el titular retome los trabajos en la cabecera municipal, en la cual estará coordinado con personal de la asociación ganadera, quien cuenta con un padrón de propietarios de estos animales.
La brucelosis es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria perteneciente al género denominado brucelosis, puede ser transmitida a los humanos por diversos animales vertebrados, por ello se procedió a la vacunación.