Zongolica.- A infantes de uno a cuatro años de edad les aplican la vacuna contra el sarampión y la rubéola, en el Hospital IMSS-Prospera, como parte de la campaña de aplicación que culminará el próximo 17 de noviembre, informaron fuentes oficiales de Salud.
Las acciones empezaron a mediados de octubre y se dirigen a niños en su etapa inicial, dentro de las acciones que incluyó la Tercera Semana Nacional de Salud, que extendió sus operaciones para atender al mayor número de integrantes.
El objetivo de la prórroga, explicaron las fuentes, es mantener erradicados padecimientos como el sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, por lo que se invita a padres de familia a que lleven a los menores al Hospital, ubicado en la cabecera municipal de lunes a viernes en horario de las 09:00 a 14:00 horas.
La Secretaría de Salud dio a conocer que al ser una dosis adicional e independiente de la que aparece en la Cartilla Nacional de Salud, es recomendable permitir su aplicación y con ello garantizar la protección total de los niños, teniendo en el presente año la meta en todo el Sector Salud: la aplicación de más de 262 mil dosis en toda la República.