Córdoba.- El día de ayer, enfermeras del Centro de Salud acudieron a las afueras del Palacio Municipal para vacunar a los servidores públicos y a la población en general contra la influenza, el tetanos y neumococo, por iniciativa de la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, en coordinación con la jefatura de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
El módulo se instaló en el pasillo principal del Palacio Municipal, a las afueras de la jefatura de Salud, donde dos enfermeras atendieron a 223 personas entre las 09:00 y las 13:00 horas, las dosis se repartieron de la siguiente manera: 150 contra la influenza, 50 contra el tétanos y 23 contra el neumococo adulto, las cuales en su mayoría fueron aplicadas a empleados municipales.
El encargado de la jefatura de Salud del Ayuntamiento dijo que los cambios climáticos que estamos viviendo son el factor principal por el cual las personas enferman y destacó la importancia de vacunarse, ya que así pueden estar protegidos contra los virus que causan muchas muertes al año a nivel Mundial.
La vacuna de la influenza se aplica a personas mayores de seis meses de edad y debe reforzarse cada año, mientras que la del tétanos es después de los 12 años y el refuerzo se aplica cada 10 años. La vacuna de neumococo adulto es aplicada principalmente a personas mayores de 65 años.