- En primer día
- Mujeres mayores de 60 años recibieron la primera dosis que las protegerá contra el COVID-19
- Personal de Salud se encargó de la insaculación de las personas que acudieron a las sedes que se habilitaron en el municipio
Fortín.- Ayer, al iniciar la campaña de vacunación en el municipio, mil 862 adultos mayores de 60 años recibieron el biológico Sinovac contra el COVID-19.
Algunas personas llegaron desde las 04:00 horas a los módulos que instalaron en Pueblo de las Flores, unidad deportiva “Eliezer Morales” y cabecera municipal, a fin de inmunizarse.
La actividad inició a las 09:00 horas con la valoración médica que hizo personal de la Secretaría de Bienestar a los asistentes, una hora después inyectaron al primer ciudadano, todos debieron esperar 30 minutos para verificar que no tuvieran ninguna reacción adversa.
Al respecto, el alcalde, Antonio Mansur, dijo sentirse contento con la alta participación que registraron los centros de vacunación, toda vez que la campaña de difusión se tuvo que realizar en un solo día.
Precisó que como ayuntamiento, además de la campaña informativa, coadyuvan para brindar los insumos necesarios, a fin que las sedes sean cómodas, dignas y especialmente seguras para las personas que asisten.
Destacó que desde temprana hora instalaron carpas, lonas, colocaron sillas, mesas y se facilitó papelería, impresión de formatos, hidratación para los asistentes y alimentos para el personal médico y brigadas de Bienestar a cargo de la delegada regional de Bienestar, Viviana Victoria Atlahua.
*el tip
Apoyo
Por indicación del alcalde, Antonio Mansur, personal de Protección Civil, de la coordinación de Salud, DIF Fortín, paramédicos y ambulancia de SAMUV, salvaguardaron la salud de los asistentes durante la jornada.