Cosolapa.- Le vaciaron su casa a un obrero. Por este motivo se presentó ante el Ministerio Publico para presentar su denuncia contra quienes resulten responsables, por el delito de robo a casa habitación.
Los hechos se dieron el día miércoles entre las 13:00 y 18:00 horas, luego de que José Luis Castillo Méndez, de 55 años de edad y oficio Obrero, con domicilio en la Colonia Faustino Pérez, acudió a la casa que tiene rumbo a la colonia Morelos justo frente al rancho de la familia Espinosa.
Alrededor de las 12:00 horas del miércoles llegó para ver que todo estuviera en orden, como todos los días lo hace.
Luego de estar cerca de una hora en su vivienda, el obrero se retiró, asegurando buen las puertas y ventanas.
Más tarde, regresó a la casa de la colonia Morelos para estar otro rato en el domicilio, pero para su sorpresa, al intentar abrir la puerta principal, se dio cuenta que la chapa estaba violada.
Al entrar se encontró con la sorpresa de que su casa había sido vaciada.
Al indagar con los vecinos nadie supo darle razón del robo.
Los maleantes cargaron con 50 láminas de zinc de 3 metros; dos carretillas; una lona color azul para tráiler; dos camas matrimoniales de metal con todo y colchón; dos maletas para ropa color azul; herramientas diversas; refacciones para maquinaria pesadas, entre otros objetos de valor con un valor no estimado,
El Ministerio Publico giro oficio de Investigación a la Policía Ministerial, para que sean los Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones con base en Acatlán, los que lleven a cabo las investigaciones y traten de dar con los ladrones.
Julio Valdivia
El Buen Tono