Córdoba.- Tras culminar el periodo vacacional decembrino, las instalaciones de la central de autobuses Córdoba registró ayer un lleno total en sus instalaciones, familias completas y estudiantes, hicieron largas filas para obtener sus boletos.
Aunado al problema de la saturación de las rutas, retrasos y pérdidas de viajes, los turistas se enfrentaron al incremento del 16% que sufrió el precio del transporte foráneo, causando descontento entre los usuarios, sobre todo de algunos que recién conocían de dicho aumento.
Y es que a través de unos anuncios colocados en las instalaciones de la central de autobuses, se les informa al pasajero que por disposición gubernamental, a partir del 1 de enero del 2014, el precio del boleto incrementa 16% por el impuesto (IVA) y cita como ejemplo las tarifas más comunes.
Por ejemplo, el boleto con destino a Xalapa, tenía un costo de 184 pesos y se le aplica un impuesto de 17.11 y queda en 214 pesos.
El destino de México que tenía un costo de 275 pesos, se le aplica un impuesto de 44.14 y el precio queda en 320 pesos.
Veracruz Puerto que tenía un costo de 110, se le aplica un impuesto de 17.66 su precio quedando en 128 pesos, entre otros destinos.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono