De la Redacción
el buen tono
Córdoba.– Derivado del flujo de vacacionistas, se ha comenzado a registrar una intensa carga vehicular sobre la autopista Córdoba-Veracruz, con dirección a Orizaba, a pesar de que los trabajos sobre el puente de Metlac, fueron suspendidos temporalmente por las vacaciones de Semana Santa y los cuatro carriles fueron abiertos a la circulación.
La fila de vehículos ha alcanzado hasta el puente de la universidad Anáhuac, por lo que se recomienda manejar con precaución o utilizar como una vía alterna la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán.
Más obstáculos
Por su parte, el presidente de la Canaco delegación Córdoba, Antonio Mora Farías, lamentó esta situación, que afecta no sólo a los transportistas, sino también a los visitantes y quienes salen de la ciudad y del estado para ir a vacacionar.
Señaló que si bien el repunte económico y la afluencia de turistas han sido positivos para los diversos establecimientos por el periodo vacacional, se prevé que este año disminuya por las dificultades de la carretera y los constantes asaltos.
“En los últimos años se ha visto mermada la visita de gente a la ciudad (…) hoy sólo tenemos una vía abierta y un tema de seguridad no resuelto, y lamentablemente se presentó otro problema que son los incendios y que viene a inhibir los temas”, reiteró.