Lo que parecían unas vacaciones de ensueño se convirtieron en una verdadera pesadilla para la modelo estadounidense Jennifer Barlow, quien, tras un viaje a las islas de las Bahamas, jamás imaginó que su vida daría un giro inesperado que cambiaría su vida.
Todo comenzó durante sus vacaciones, con un pequeño corte que ella misma se provocó al pasarse la afeitadora por una de sus piernas. El problema es que, de inmediato, fue a nadar al océano.
Tras su regreso a Atlanta, la joven comenzó a sentirse un poco mal y luego muy débil, lo que la obligó a permanecer en cama durante cuatro días. Fue entonces cuando notó que su rodilla derecha comenzó a hincharse y se puso roja y caliente al tacto.
“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador, sentía un dolor insoportable”, dijo Barlow, quien es ingeniera geoespacial en el ejército de Estados Unidos.
Los médicos finalmente le diagnosticaron fascitis necrotizante, una rara infección bacteriana que puede causar una “enfermedad carnívora”, y según los expertos, es muy difícil que, quien la padece logre sobrevivir.
Fue así como los especialistas decidieron realizar una cirugía radical agresiva para eliminar la mayor cantidad posible de carne muerta, por lo que los médicos tuvieron que amputar toda su pierna para así salvarle la vida.