Alán García
EL BUEN TONO
Amatlán.- El ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, salió del penal de La Toma en Amatlán y permanecerá en resguardo domiciliario, de acuerdo con la medida cautelar que se le otorgó mediante un amparo federal, al concluir la audiencia en Pacho Viejo.
Tras dos años y seis meses recluido en el penal de Amatlán, ayer un juez de control del juzgado de Pacho Viejo, validó un amparo federal a favor de Rogelio quien regresó a su casa con su familia.
A la sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, arribaron sus familiares quienes al término de la audiencia celebraron la salida del penal del ex funcionario estatal.
Y LO QUE SE
LE ACUMULE
El abogado de Franco Castán, dijo que los seis delitos por los que fue señalado son contra las instituciones y seguridad pública, ultrajes a la autoridad, contra la administración de justicia, abuso de autoridad, extorsión y peculado equiparado, este último resuelto con un auto de no vinculación a proceso “volvieron a imputarlo”.
Le agregaron el de ejercicio indebido del servicio público, violencia familiar, así como retención de menores, por lo que su proceso lo continuará desde su casa en Xalapa con distintas medidas. A pesar de su salida del penal en Amatlán, Rogelio tendrá que pagar una fianza de medio millón de pesos.