Córdoba.- En próximos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará operativos en los estadios de todo el estado, esto al reconocer como grave el número de quejas que se tienen por parte de los usuarios en contra de quienes manejan estos lugares, que son específicamente por los altos cobros, desde el acceso hasta lo que ahí se consume.
Gilberto Ojeda Camacho, delegado federal de la Profeco, advirtió que ante la ola de quejas que han captado, iniciarán una serie de verificaciones en todo tipo de estadios del estado, como el “Pirata” Fuente, esto para frenar los abusos en los cobros.
“Cometen abusos en todo el estado, ahí donde juegan los Tiburones Rojos, vamos a ir a verificarlos porque cometen abusos con los clientes”, dijo.
Explicó que de acuerdo a lo que tienen reportado, los abusos van desde el acceso hasta lo que se venden como papitas y refrescos, esto además de que se tiene conocimiento de que se está condicionando la concesión para la venta de los productos a determinada marca.
respetar precios
Lo que se verificará con los operativos es que se respeten los precios, que los clientes sean bien tratados, y que se respeten los lugares, es decir, que si a un cliente se le vende determinado asiento en ese se quede y no lo muevan hacia otro para cobrarle más. “Como es el pájaro es la pedrada y a como lo ven, le venden el asiento”.
Reconoció que desde hace ya varios años, Profeco olvidó hacer operativos en estos lugares, por lo que iniciarán un fuerte operativo en estadios, así como en los comercios aledaños y sitios de taxis.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono