Cd. de México.- Luego de no lograr las firmas necesarias, ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados -en el primer caso, por perredistas que no apoyaron el recurso-, para interponer una acción de inconstitucionalidad, el consejero nacional del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que el capítulo aún no está cerrado y presentarán la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de varios municipios perredistas.
“Vamos a interponer nosotros la controversia constitucional, no ha terminado este capítulo y esta defensa, no pudimos lograr las firmas de la acción, pero vamos a presentar la controversia constitucional a través de varios municipios que ya están listos”, mencionó en entrevista para Noticias MVS primera emisión, este martes.
El perredista detalló: “La controversia la estamos terminando de elaborar, así que muchos de los aspectos nocivos que tienen las leyes secundarias las vamos a combatir en la Corte, no van a evitar que lleguemos a la Corte”.
Adelantó: “En los próximos días haremos la presentación de esta controversia, por lo tanto, no nos hemos bajado de nada, seguimos impulsando que se dé marcha atrás en estos asuntos tan delicados para la nación”.
La controversia es un juicio mediante el cual se resuelven conflictos políticos que pueden suscitarse entre los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) o entre niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal).
AGENCIA