Mendoza.- A través de un módulo de información que instalaron en el parque Miguel Hidalgo, el Comité Municipal del PRD pretende recolectar firmas entre los ciudadanos para echar abajo la nueva Ley de Tránsito en el Estado, porque sostienen que contempla multas excesivas y absurdas que sangrarán la economía de los veracruzanos de la mayoría de los 212 municipios.
Informan a la población en relación con las elevadas multas que entrarían en vigor a partir del 20 de agosto, las cuales aseguran son con fines recaudatorios y producto de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado, por lo que necesita recursos frescos.
El presidente del Comité Municipal del organismo político, Jaime Hernández Macías, reiteró que las sanciones de Tránsito en el estado son las más caras de todo el país, incluso rebasan a las del Distrito Federal, el Estado de México y Puebla.
Mientras que a los automovilistas no utilizar el cinturón de seguridad les costará 71 salarios mínimos, es decir, cinco mil pesos, en Puebla cuesta 840 y en el DF y el Estado de México sólo 350 pesos.
La multa por manejar hablando por celular será de cuatro mil 400 pesos, siendo en los estados antes mencionados de mil 400 y 350 pesos. Circular sin cuidado y de modo imprudente, costará cinco mil 600 pesos al igual que mover un vehículo accidentado, rebasar en una pendiente, la falta de luces direccionales y rojas respectivamente, por citar algunos ejemplos de las más elevadas.
Hernández Macías, agregó que las nuevas infracciones no sólo laceran la economía de los automovilistas, taxistas o conductores, sino también la de los motociclistas y ciclistas por no portar un chaleco reflector con multas de mil 820 pesos y por la falta de faros y reflejantes rojos en sus bicicletas por dos mil 100 pesos.
“Los ciudadanos no se enteran y no saben de esto, lo que hacemos es informarles sobre las sanciones tan absurdas del nuevo Reglamento de Tránsito que nos impuso el Gobierno del Estado”, finalizó el entrevistado.