Lisboa.- Miguel Layún habla con la autoridad conferida por el liderazgo de quien piensa con los pies y también lo hace con la cabeza. Futbolista integral, que no resigna los sueños, hace de ellos, metas y realidades. Por eso advierte sobre los nuevos objetivos de cara a un ‘Verano Peligroso’ con Selección Mexicana.
El cordobés lanza un mensaje cargado de ambición cuando refiere que quisiera jugar Copa América y Juegos Olímpicos.
La última palabra la tiene la pelota y los calendarios, en caso de que fuera considerado. Si el Porto obtiene pase directo a la Champions League, el sueño sería viable, pero en caso de que la escuadra portuguesa dispute el repechaje para dicha competencia europea, todo se tornaría más complicado, pues los Juegos Olímpicos no coinciden con alguna fecha FIFA.
“Los Juegos Olímpicos son cosas que pueden pasar pocas veces, pero esta ocasión el verano pinta muy bien para cualquiera que pueda estar en el Tri, porque la Copa América que se viene, va a ser especial, ya sea Juegos Olímpicos o Copa América, va a ser de agradecerse y disfrutar”, señala el cordobés.
Miguel Layún alza la voz cuando apunta que el futbolista mexicano no debe ser privado del crecimiento anímico y futbolístico que provee la Selección Nacional. No importa el contexto ni las circunstancias. Layún habla por el jugador y señala que la selección siempre es primero.
“Yo creo que estar en Selección tendría que ser primordial para todos, entiendo la postura de Vergara, porque se están jugando muchas cosas, pero al final de cuentas como jugador, las oportunidades se presentan y se deben aprovechar al máximo”, concluyó el cordobés.