Veracruz.- Eddie Casiano vivirá el FIBA Américas de una manera diferente, ahora desde el banquillo, dirigiendo a los Halcones Rojos Veracruz; como jugador estuvo presenta por más de cuatro años en el torneo internacional, sin embargo no pudo ganarlo, ahora espera poder hacerlo desde la banca y también ganar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Yo estuve por cinco años como jugador y nunca lo pude ganar, ahora espero ganarlo como coach, pero es un torneo muy complicado, el que gana es quien mejor está físicamente, son juegos corridos, están jugando la liga también, los viajes; habrá que ver que ver qué pasa con las fechas porque si estás en los dos en cuartos o finales, hay que poner mucha atención para no quedarte sin los dos torneos”, dijo Casiano.
El coach de los Halcones, aseguró que en esta clase de torneos todos los equipos con peligrosos y complicados, pero habrá que poner énfasis en los equipos brasileños, quienes son los conjuntos que tienen más tiempos juntos y que suelen ser los más peligrosos.
En el empalme de la fechas y al momento de decidir que torneo darle prioridad, Casiano aseguró que se va a tratar de ir por todo: “Yo como equipo le pongo a los dos equipos, pero tengo que ver cómo están las fechas, el más importante es el torneo de aquí (LNBP), pero se va a tirar para los dos, claro que sí”, culminó Casiano.
Halcones regresa a la actividad en la LNBP este sábado ante los Barreteros de Zacatecas y comenzarán su participación en el FIBA en la última semana de enero, viajando a Corrientes Argentina para su debut.
AGENCIA