in

Va por la triple corona

Superiberia

Estados Unidos.- Víctor Espinoza se alista no solo para vivir su logro más grande en 22 años de carrera, sino terminar con la sequía de 36 años de no haber un ganador de la Triple Corona, hazaña que consiste en ganar las tres carreras más importantes del hipismo: el Derby de Kentucky, el Preakness y por último, Belmont, considerada por muchos el ´cementerio de caballos´ por disputarse en la pista de mayor distancia al medir 2km 400m.

Para Espinoza este reto no será sencillo, pero si le es conocido después de que hace 12 años se viera en las mismas circunstancias pero con las riendas de War Emblem, caballo que quedó en octavo sitio y con ello dejó las esperanzas del mexicano en la pista neoyorquina.

El azteca de 42 años se convertiría en el tercer jockey en tener una segunda oportunidad de repetir esta final, tripleta que reúne a los caballos pura sangre en el clásico más importante de América, asimismo si se llevarán el primer lugar, California Chrome, se convertiría en el corsel número 12 en lograr esta hípica hazaña. El último en lograrlo fue Affirmed en 1978.

Este 7 de junio será la última prueba para el mexicano, quien no solo ha acaparado los reflectores por estar a un paso de la Triple Corona, sino por ser un jockey maduro, que llegó a EU con el deseo de hacer algo más grande de lo que su país le ofrecía, ya que su incursión a las carreras de caballos fue hasta pisar suelo estadounidense, porque las oportunidades en México fueron escasas lo que lo orilló a salir de su patria sin nada que lo detuviera.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Aceleran fichaje

Nuevo fichaje de los Tigres