Estados Unidos.- Serena Williams afrontará el US Open con el reto de igualar a su compatriota Chris Evert como las únicas dos tenistas con tres coronas seguidas en el certamen en la historia de la Era Abierta.
La número uno del mundo no ha tenido un año tan brillante como el pasado y su desempeño en los torneos grandes ha estado por los suelos.
Su mejor actuación fue la cuarta ronda del Abierto de Australia. En Roland Garros no pasó de la segunda fase tras caer contra la española Garbiñe Muguruza. Justo un mes después, la francesa Alize Cornet la sacó en la tercera instancia de Wimbledon.
Sin embargo, la menor de las Williams retomó su mejor forma en los dos torneos que son parte de la US Open Series. Parece que la tenista más dominante del circuito femenino recupera su fortaleza mientras la pelota se acerca a su país natal.
En el WTA Premier 5 de Montreal, se quedó al borde de la Final tras caer frente a su hermana Venus en Semifinales. Pero una semana más tarde no falló y conquistó su sexto título de 2014 en Cincinnati.
Flushing Meadows fue su fortín en las dos temporadas pasadas y esta vez será su última oportunidad de llevarse uno de los cuatro grandes del tenis. Si falla en su defensa, terminaría el año sin un título mayor por primera ocasión desde 2011.
La hazaña que persigue no es cualquiera. Desde 1968 hasta el presente, sólo Chris Evert hiló tres victorias consecutivas en la Final del US Open. La ex número uno del planeta fue más allá e, incluso, ganó cuatro veces consecutivas el torneo entre 1975 y 1978.
Por cierto, no ha habido una Tricampeona en cualquiera de los cuatro grandes desde hace siete años. La belga Justin Henin fue la última cuando ganó Roland Garros entre 2005 y 2007.
AGENCIA