Ixtaczoquitlán.- A partir de la presente semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Área de Prevención del Delito y Proximidad, se sumaron al programa Cero tolerancia contra la caza clandestina, informó el encargado del ramo, Jezreel Torres Flores.
Manifestó que con lo anterior apoyan trabajos de tipo ecológico que permitan preservar especies en peligro de extinción, además de algunas plantas como orquídeas que se cultivan en montañas, así como en zonas alejadas del medio urbano, donde para su aprovechamiento se necesita de permisos.
Explicó que dicho programa se creó por la preocupación de la caza ilegal de animales, muchos de ellos en vías de desaparecer del planeta, además de aves como loros y ninfas que extraen de sus nidos en lo más alto de las montañas, lo que pone en peligro su existencia.
“Es necesario preservar el medio ambiente, hay animales que se encuentran en constante peligro, porque llegan grupos de personas con escopetas a cazar los pocos tejones, armadillos y algunas otras especies que aún existen”, expresó la fuente.
Dijo que hay quienes se llevan las orquídeas, pero desconocen que se trata de un delito federal.