México.- El Senado de la República va a Palacio Nacional. Por 82 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la Cámara Alta aprobó cambiar su sede para realizar una Sesión Solmene a realizarse en las instalaciones del que fuera el Congreso de la Unión de 1829 a 1872, es decir, el Palacio Nacional. Ahí, se ha invitado a que acuda el presidente Peña Nieto.
La Sesión Solemne del Senado se realizará el 15 de abril próximo a las 11:00 horas y además del Ejecutivo, también hablarían los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, en el marco del seminario “La Constitución, Análisis Rumbo a su Centenario”. La determinación senatorial fue respaldada por la mayoría de los legisladores presentes, a partir de un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara Alta en donde se hace ver que la sede del Congreso de la Unión fue precisamente Palacio Nacional del 1 de enero de 1829 al 22 de agosto de 1872 y ahí, por ejemplo, se erigió la Constitución de 1857.
De acudir Peña Nieto a esta Sesión Solemne, hablaría por primera vez en la máxima tribuna del país, el Senado, a pesar de que ha acudido físicamente al recinto senatorial desde el inicio de su gestión, pero no ha podido emitir discurso alguno.
agencia