in ,

Va otra denuncia contra Alejandro por 4t4qv3s

publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Coetzala.- La síndica municipal, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, interpuso una nueva queja ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), contra el alcalde, Alejandro García Hernández, a fin de detener los constantes ataques que buscan dañar su imagen y persona.
La denuncia, registrada bajo el expediente CG/SE/PES/CYCZ/090/2025, forma parte de un patrón recurrente de agresiones que hasta ahora se mantienen impunes.
La edil, presentó hasta el momento 25 denuncias contra el presidente municipal por actos de violencia política. Sin embargo, lejos de cesar, las agresiones persisten, evidenciando una alarmante falta de voluntad para sancionar a quienes utilizan su poder para silenciar y desacreditar a las mujeres en la esfera pública.
La violencia política de género es un tema mayor. Se trata de una práctica que busca excluir a las mujeres de los espacios de toma de decisiones, perpetuando un sistema patriarcal que las relega a un segundo plano.
En este caso, las publicaciones difamatorias y los ataques contra la representante legal del ayuntamiento buscan dañar su reputación, y desalentar a otras mujeres de participar activamente en la vida política de su comunidad.
Es preocupante que, a pesar de las múltiples denuncias interpuestas, el funcionario continúe actuando con impunidad, y nadie lo frene.
Lo anterior, refleja una falta de respeto hacia las instituciones encargadas de garantizar la justicia, así como un claro mensaje de que las que osan desafiar el statu quo imperante serán castigadas, como ocurre ahora.

CANAL OFICIAL

Parquímetros crean desorden por falta de información

Gerente afecta a sindicalizados del ingenio Central Progreso