in ,

Va Nahle contra delitos fiscales; ‘En la mira’ personas físicas y morales

publicidad

Agencias

Xalapa.- El Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, podrá recabar y analizar información fiscal, financiera, económica y patrimonial de personas físicas y morales con el fin de identificar e investigar posibles delitos fiscales, y actividades ilícitas relacionadas con operaciones de recursos de procedencia ilegal o enriquecimientos injustificados.
La medida se deriva de una reorganización administrativa en la Sefiplan, que incluyó la creación de la Unidad de Inteligencia e Investigación de Delitos Fiscales. El decreto de la gobernadora Rocío Nahle, que reforma la estructura de diversas áreas de la dependencia, entró en vigor ayer.
La nueva Unidad dependerá directamente del titular de la Sefiplan y podrá presentar denuncias o querellas ante el Ministerio Público por delitos detectados en el ejercicio de sus funciones, aportando las pruebas correspondientes.
También, elaborar informes, reportes estadísticos y mapas de riesgo que permitan identificar patrones inusuales, prevenir delitos y colaborar con su esclarecimiento, remitiendo esta información a las autoridades competentes.
Coordinará con autoridades federales y estatales en la prevención y detección de operaciones ilícitas, financiamiento al terrorismo y actos de corrupción, ya sea cometidos por servidores públicos o particulares; y gestionará convenios y acuerdos con dependencias de los tres niveles de gobierno para facilitar el intercambio de información y el cumplimiento de sus atribuciones.

CANAL OFICIAL

Cerca de 300,000 autos Honda y Acura son retirados del mercado por riesgo de falla en el motor

PC se desmarca de la aeropista; su excusa es que ‘No está operativa’