de la redacción
el buen tono
Córdoba.- Con solo ocho pipas, Hidrosistema pretende abastecer a los más 204 mil habitantes que, de acuerdo con el INEGI, tiene la Ciudad de los 30 Caballeros.
Los pobladores han manifestado su preocupación, pues aún no se presentan las temperaturas más altas y ya están sufriendo por fallas en el suministro y por el tandeo.
Ante esta situación, Rosario Palafox Aguilera, titular de la paramunicipal, apeló a la responsabilidad individual de la ciudadanía, a fin de cuidar el líquido evitando su desperdicio.
Además, instó a la población a que se prepare para ahorrar agua y resguardarla en cisternas, pues se vislumbra un periodo crítico en cuanto al abastecimiento de líquido.
Refirió que algunos establecimientos ya usan captadores de agua, tecnología que se considera para viviendas, pero aunque es conveniente, también puede ser un gasto significativo para una familia.
La funcionaria aseguró que se han estado buscando alternativas de abastecimiento de agua en conjunto con la Conagua, aunque no mencionó los puntos de donde se tomaría el recurso hídrico.