YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- Con la incorporación y nombramientos a profesionales de la salud,la Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT), reforzó el equipo para atender los abusos, negligencias y omisión de servicio médico en clínicas y hospitales públicos.
El radiólogo, Rafael Hernández Lara, fue nombrado subdirector estatal de la organización, mientras que el médico, José Germán Mendoza, delegado por la Salud en Veracruz, como parte de la reestructuración de la agrupación con presencia en los 212 municipios del estado.
La directora estatal de la UIDT, Rubicela Romero Andrade, destacó que ante la crisis de salud que se enfrenta ante la pandemia de Covid-19 y la afectación a los sectores más vulnerables, se busca la integración y participación de profesionales del ramo voluntarios y altruistas para ver por los derechos humanos y facilitar el acceso a la atención médica.
“Hemos detectado a personas enfermas no solo de Covid, sino también con cáncer y otras enfermedades que no tienen dónde atenderse o que les niegan los servicios”, dijo.