Orizaba.- La secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes acudió ayer a conocer y a viajar en el teleférico de Orizaba del que regresó contenta y con ganas de volver para disfrutarlo con su familia.
El alcalde, Juan Manuel Diez viajó con ella y él pagó los boletos para los ocupantes de la cabina blanca en donde estuvo la funcionaria, su asistente; el diputado federal, Juan del Bosque y el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor.
La visita al teleférico no estaba prevista, pero la Secretaria confirmó que iría al término de su participación en la Primera Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal que se realizó durante la mañana al sur de la ciudad.
Fue después de las dos de la tarde que acudió a saludar al presidente municipal, Juan Manuel Diez y de inmediato se trasladó a la estación de salida del teleférico.
Ahí el Alcalde le mostró las instalaciones desde la estación de salida, la cabina de controles y la magna obra que se ejecutó con recursos propios del Gobierno municipal en el trienio pasado y cuyo monto alcanzó los 60 millones pesos.
Estando en la cima del Cerro del Borrego para conocer el ecoparque, la Secretaria de Protección Civil y el Alcalde pudieron saludar a decenas de personas que realizaban el paseo incluido el ex alcalde, Hugo Chahín, quien gustoso también acudió con familiares y amigos a disfrutar de la obra que dijo que “quedó preciosa y extraordinario el ecoparque”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono