Orizaba.- Aún y cuando el panorama es alentador para algunos candidatos, en el caso del de Acción Nacional, en los últimos días trascendió que va a la baja en su campaña, principalmente en colonias de los municipios de Río Blanco y Nogales.
Han sido más de tres veces las que el candidato, Daniel Zairick, ha recorrido estas zonas en donde ciudadanos le han recriminado el actuar de la alcaldesa, Ángeles Martínez, el reclamo ha sido constante debido al incumplimiento de promesas que realizara durante la temporada electoral antes de ser electa.
Aunado a ello en el gremio partidista del blanquiazul, militantes de dichas zonas rumoran que emitirán un voto de castigo en contra del mismo partido, debido a las diversas irregularidades que se han generado durante la presente administración municipal.
Y es que mediante recorridos en las colonias como Cuauhtémoc, Reforma, La Carbonera y Ricardo Flores Magón, con algunas familias de apellido Rosas, García y Cervantes, señalaron que ante la situación actual que vive Río Blanco, la población podría cobrarse a la mala durante la próxima jornada electoral.
Aunado a ello, durante el último debate que fuera realizado en una universidad de la zona Centro, tras ser cuestionado por un estudiante respecto al uso de la camioneta con la que realiza recorridos, aseguró el candidato que es alquilada, y que únicamente pagó la rotulación de la misma.
La población continúa haciendo el análisis profundo del voto que emitirá en la próxima elección.