Córdoba.- Con la finalidad de evitar que por temporada decembrina, se oferten bebidas alcohólicas fuera de la Norma Oficial de Salud o con caducidades vencidas, la coordinación de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará un operativo de supervisión a establecimientos a fin de verificar y sacar del mercado aquellos productos que sean detectados.
María del Carmen Merino Kelly, coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que el operativo de supervisión Guadalupe-Reyes, se llevará a cabo en conjunto con la Supervisión del Fomento Sanitario, iniciando a partir de este jueves 12 de diciembre y culminando el próximo 6 de enero del 2014.
Detalló que las acciones a efectuar será la visita aleatoria a establecimientos que oferten en su mayoría bebidas alcohólicas en donde se tomará en cuenta, además de la imagen externa del producto; empaque, sellos, calidad de envase, y que no presente una fecha de caducidad vencida.
Indicó que en este caso también se iniciarán algunos muestreos de las sustancias, a fin de detectar licor adulterado, sobre todo porque por temporada el consumo se incrementa.
Merino Kelly apuntó que dichas acciones se realizarán en todo el país, con la finalidad de evitar que la población sea víctima de los efectos dañinos que ocasionan el consumo de bebidas adulteradas.
Apuntó que debido a que sólo se cuenta con poco menos de nueve inspectores, no se tiene pensado abarcar todos los establecimientos; sin embargo, sí se visitarán aquellos que sean más recurridos.
Finalmente, exhortó a la población para que, en caso de querer realizar una queja al respecto, la hagan llegar a la oficina de la Cofepris, ubicada en las instalaciones del Centro de Salud, con ello, se evitará la venta de productos de poca calidad.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono