Kar García
EL BUEN TONO
Nogales.- En una audiencia llevada a cabo en una Sala de Juicios Orales, la Fiscalía Regional Córdoba logró obtener la vinculación a proceso de un presunto homicida.
El detenido, identificado como Ricardo “N”, está acusado de ser el autor del delito de homicidio doloso del profesor jubilado Francisco Javier Zepeda Albarrán, quien era familiar del futbolista del Club América, Miguel Layún.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio en un establecimiento, donde presuntamente el detenido privó de la vida a la víctima. Posteriormente, el cuerpo sin vida fue abandonado en la cajuela de un vehículo en el cementerio de la localidad de Cecilio Terán, en este municipio.
Tras el descubrimiento del cuerpo, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto homicida.
Como medida cautelar, el juez ordenó la presentación oficiosa del acusado durante un período de dos años y estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, en el marco del Proceso Penal 259/2023.