AMATLÁN.- Mientras Jesús Aíza Kaluf se encuentra impunemente en libertad, su escolta Guillermo Vázquez Martínez, ya fue enviado al Centro de Reinserción Social de La Toma, acusado del delito de robo agravado.
El probable responsable de haber cometido un delito la noche del pasado domingo en un bar del bulevar Córdoba-Fortín, por el momento ya se encuentra a disposición del Juez de Control.
Guillermo Vázquez, fue enviado a prisión durante la noche del miércoles para quedar a disposición del Juez de Control que le inició proceso y será en las próximas horas cuando determine su situación en la audiencia a vinculación.
Hasta el momento, quien fuera inspector de la Policía Municipal en esta ciudad, Jesús Aíza Kaluf continúa sin ser requerido por la Fiscalía Regional de Justicia ni detenido por ninguna autoridad policiaca a pesar de que la encargada del bar “La Cabaña”, sí presentó denuncia por el robo a mano armada.
Y es que a decir del joven que fue amenazado, al momento en que llegó al bar vio que estaba Jesús Aíza con una persona más consumiendo como clientes, pero él se molestó porque no lo saludamos y le dio la pistola a su escolta, el que me amenazó pero de momento se arrepintió.
“Yo aproveche para salir pero ellos salieron y dispararon al aire, a la camioneta que traigo le dieron un balazo, Aíza se fue en un Mazda rojo, pero su escolta fue detenido y tenía en su poder el teléfono celular de la cajera, a la que además la despojaron de mil 500 en efectivo.