Orizaba.- El candidato ciudadano a la alcaldía, Maximino Antonio Jiménez aseguró que realizará campaña aunque no procediera su registro porque en el Código Electoral no se contempla esta modalidad.
El entrevistado dijo que aunque ya le explicó el presidente del IEV Municipal, Miguel Guarneros por qué no puede aprobar su registro, él empezará campaña hoy como todos los candidatos a la alcaldía.
Precisó que tiene conocimiento de que la Comisión Municipal Electoral está atada a las disposiciones del Código Electoral de Veracruz y que ellos fueron quienes determinaron que su solicitud seria improcedente porque no contempla la figura de candidaturas ciudadanas.
“El registro está amparado en el derecho de petición, que sí se contempla en el artículo octavo de la Constitución Política de México y que también se acoge a la misma Constitución que claramente dice que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado”, manifestó.
Abundó que aún está en espera que la autoridad del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) le notifique por escrito su rechazo de su participación en la contienda.
Dijo que con apoyo del FPR, van a hacer una campaña en que darán a conocer a los ciudadanos varias propuestas encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida en los orizabeños.
Recordó que presentó en tiempo su documentación ante las autoridades electorales, pero sabe que en la sesión de hoy le informarán que su registro no se aceptó.
Con todo hará labor de proselitismo, indicó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono