Agencia
Culiacán.- La violencia en Sinaloa volvió a sacudir este fin de semana con el hallazgo de cinco cuerpos en la salida sur de Culiacán y el reporte de varios ataques armados en diferentes municipios del estado.
A las 6:50 de la mañana de este domingo, el centro de mando y seguridad federal informó sobre el descubrimiento de cinco cadáveres en una zona turística de la carretera México 15, entre el yonque, Splash Club y La Pequeña. Los cuerpos pertenecían a varones de entre 25 y 35 años, quienes se encontraban amontonados, amarrados con cuerdas y con sombreros sobre sus cabezas, una macabra escena que ha conmocionado a la región. Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para acordonar el área y realizar las primeras investigaciones. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se establecerán las causas exactas de sus muertes.
Horas antes, en el municipio de Elota, también se reportó la muerte de una persona de 23 años tras un ataque armado en la comunidad de Vida Campesina. Durante el mismo incidente, una pareja que viajaba en un vehículo fue alcanzada por las balas, resultando en la muerte de ambos ocupantes: una mujer y el piloto que la acompañaba.
La violencia continuó en el municipio de Concordia, donde a las 9:45 de la mañana se registró un bloqueo en la carretera con un tráiler incendiado, atravesado sobre la autopista Mazatlán-Durango a la altura de la caseta de cobro en Mesillas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la versión de este bloqueo, pero la situación generó caos y tensión en la zona.