in

Uzade urge frenar carestía

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

ORIZABA.- El representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas, señaló que es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor local se ponga las pilas y dicte un freno a la escalada de precios de los productos de la canasta básica.
Dijo que el llamado a la Profeco de la región de Orizaba es para que se ponga las pilas y le dejé un cumplimiento a su compromiso de ir regulando y, en su momento, amonestando a los empresarios que estén con excesos en los cobros de productos de primera necesidad, como la tortilla.
Comentó otro de los puntos que los ciudadanos tiene en contra es que “desafortunadamente estas oficinas se rigen por regiones, entonces, en la zona centro la Profeco debería de estar al pendiente y, sobre todo, en los cambios de precios y ya no digamos que sean kilogramos completos”.
Explicó que otro de los programas en los que esta dependencia le ha fallado a la población es en el de la calibración de básculas, pues con la oferta y la demanda que ha provocado incrementos en los productos y la escasez de insumos; algunos comerciantes dan 800 o 900 gramos por kilo.
Indicó que aunado a todos estos factores, “las empresas no se solidarizan con los consumidores, no hay y nunca lo habrá, porque ellos están más emocionados en ver quién gana más con una guerra de precios para ver quién da más caro”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Exhorta Coparmex a garantizar seguridad

Se deslinda regidor de movimiento en Los Carrizos