córdoba.- Pese a que la Federación ubica a Veracruz en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Universidad Veracruzana (UV), se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno estatal por lo que, a pesar de que la región Orizaba-Córdoba se mantiene en color amarillo, las actividades académicas se continuarán realizando a distancia o vía remota.
Las autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual realizarán labores de manera regular presencial, los grupos de riesgo, como las personas de 60 años o más, embarazadas o que presenten un padecimiento crónico-degenerativo, entre otros, realizarán jornadas flexibles y multimodales.
También se informó que se actúa de manera regional para evitar los contagios, apegándose a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas vigentes a partir del día de hoy.
Además, se informó que Alfredo Alberto Morales Tapia es el nuevo secretario de la Facultad de Ciencias Químicas de la región Orizaba-Córdoba en la UV, el nombramiento fue entregado a nombre de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, por el vicerrector, José Eduardo Martínez Canales.
Vía remota, el nombramiento fue observado por el Director General del Área Académica Técnica y presencial las Secretarías Regionales, la Directora y Administradora de la Facultad y la comunidad universitaria de Ciencias Químicas y la región vía Zoom UV.