- El ayuntamiento de Orizaba
ORIZABA.- En Orizaba es utilizada la policía municipal para perseguir y hostigar a los candidatos opositores a la campaña de Igor Rojí y a sus equipos de apoyo, denunciaron militantes de diferentes partidos.
Añadieron que esto les está ocurriendo a los de Morena y Redes Sociales Progresistas, contrarios al grupo de poder encabezados por Igor Rojí, quien abandonó a su suerte la administración orizabeña.
Los hechos fueron grabados en un video que circula en redes sociales. En la imagen se puede apreciar a por lo menos seis patrullas deteniendo a familiares de un candidato en la avenida Oriente 6 entre Sur 7 y 5, en una supuesta revisión de rutina.
En el video se ve como un oficial le pide su credencial de elector y al conductor, sin que hubiera cometido alguna infracción y se le hace bajar del vehículo en el que se transportaba.
Los policías fuertemente armados rodearon el vehículo, tal vez para intimidar al equipo de campaña y al candidato contrario; esto, utilizando recursos municipales para fines personales y de interés político.
Allegados al equipo de campaña señalaron que esta no es la primera vez que se sienten amenazados por la policía municipal, entienden que son trabajadores que tienen que seguir órdenes; sin embargo, relatan que los siguen a donde van o donde estén haciendo campaña.
Otro de los candidatos es Fidel Kuri, de Redes Sociales Progresistas, él también se está quejando del acoso de los policías, mandados por el alcalde con licencia y candidato Igor Rojí.
Esto sucede frecuentemente, pues desde la presidencia municipal se utilizan a los elementos para intimidar a quien no es del agrado del grupo de poder, como sucedió con la abogada Erika Carballo Alvarado, quien al realizar una diligencia mercantil como apoderada legal de la copropietaria de la Gasolinera Cerritos fue detenida con la fuerza pública.