Cd. Mendoza.- Ciudadanos afectados alertaron sobre una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos de bancos de la región, la cual consiste en el intercambio de tarjetas que realizan jóvenes, quienes se acercan al usuario con el pretexto de auxiliarlo para cerrar su cuenta bancaria que supuestamente se quedó abierta en el monitor.
La señora Lourdes X., a quien le hurtaron de esa forma 6 mil pesos, dio a conocer que una persona de aproximadamente 25 años, 1.60 metros de estatura, bien parecido, con buen porte, de piel blanca y barba cerrada, se le acercó al momento de retirar efectivo, con el argumento de avisarle que había dejado su cuenta bancaria abierta, sin embargo, fue el momento en que le cambió su tarjeta por la de un usuario de nombre Enrique X., y posteriormente efectuó un retiro.
“Mi intención es que las personas estén alertas y que no permitan que extraños se acerquen cuando realizan sus movimientos bancarios en los cajeros, porque los ladrones ahora lucen bien vestidos y operan de esta forma con engaños, para que uno caiga”, expresó.
La afectada, a través de este medio, alertó a la población que con frecuencia utiliza los dispositivos bancarios para retirar dinero y principalmente a los ciudadanos de la tercera edad, a que no permitan este tipo de situaciones y se protejan.
La ciudadana lamentó que en este tipo de casos los ejecutivos bancarios dificulten la identificación de los asaltantes para prevenir a posibles víctimas, porque se niegan a facilitar videos y fotografías que captan las cámaras de vigilancia, sin que antes la víctima no interponga una denuncia en el Ministerio Público; lo que a veces evade.