Córdoba.- El Museo del Café que pretende Tomás@elalcahuetedePortillayLavín entregarlo en comodato a sus “amigos y cómplices”: José Antonio Domínguez y La Candidata Perdedora Sahagún, fue utilizado como salón de fiestas la noche del domingo.
Roxana González, titular de Turismo y virtual “dueña” del espacio, fue anfitriona de un enlace matrimonial, llevado a cabo con el mayor sigilo, pues incluso el “Juez” que efectuó el enlace fue traído de otro municipio para desposar a los contrayentes, así lo confirmaron fuentes oficiales del Registro Civil.
La boda, y posterior brindis, que incluyó música grabada de Jazz, comida de una conocida empresa de gastronomía con domicilio en San José, contó con pocos invitados e inició alrededor de las 19:00 horas para culminar tres horas después.
Cabe señalar que no es la primera vez que el Museo del Café, patrimonio de los cordobeses, es usado como salón de fiestas, pues a principios de año también fue alquilado para un evento social. Al estilo de Martha Sahagún que maneja la exHacienda de Toxpan a su antojo y sin rendir cuentas, así también Roxana González hace y deshace del inmueble y tampoco hay claridad sobre el dinero que ingresa por el alquiler de este recinto.
Este inmueble histórico está catalogado como monumento federal y actualmente en remodelación, en una tercera etapa para ampliar el Museo, con una inversión de un millón 800 mil pesos como tope financiero, dinero de los cordobeses que usufructa Roxana González y su alcahuete Tomás Ríos.