M. Escobedo.- La Dirección de la Policía Municipal pidió a la población estar alertas en relación con los mensajes que se difunden a través de las redes sociales, porque muchos son falsos, pero producen psicosis.
Hizo notar que en ocasiones los usuarios utilizan mal el medio y emiten información falsa o que no está plenamente comprobada, como fue el caso reciente de un intento de secuestro, que nunca ocurrió en el municipio.
“La misma Secretaría de Seguridad Pública desmintió el hecho, además de que nunca recibieron una llamada de ayuda por medio del número de Emergencias 911”, expresó.
Hizo un llamado a las personas en general para que utilicen Internet de una manera responsable y eviten propagar rumores que sólo asustan a las familias y en ocasiones pueden provocar accidentes. Recomendaron que ante versiones extraoficiales de hechos delictivos, es importante buscar confirmarlas con las autoridades policiacas si alguien cercano está involucrado, de lo contrario no deben seguir una cadena que a nadie beneficia, pero sí puede provocar situaciones de miedo.
“Ese tipo de contenidos tienden a afectar la paz social de la comunidad, son como las llamadas de broma que hacen a la Cruz Roja o a otra corporación, sin embargo en la redes sociales su alcance es mucho mayor”, mencionó.