Córdoba.- El ex secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, se presentó ayer ante habitantes de Puente Bejuco como funcionario municipal dentro del actual Gobierno a quienes amenazó e intimidó.
Bajo el pretexto de llevar una orden para clausurar supuestas obras de construcción que se estaban realizando en la zona, Hernández Rodríguez acudió a Puente Bejuco en compañía de trabajadores del área de asentamientos humanos de la actual administración.
Con amenazas y hasta insultos arremetieron en contra de quienes se encontraban en el lugar provocando un enfrentamiento entre ambas partes.
“Ellos vinieron porque supuestamente están clausurando obras de casas en construcción. Uno se presentó como el Síndico (Rogelio Hernández) y los demás como empleados, pero cuando nos dimos cuenta que se trataba de gente que ya no es de esta administración municipal no los dejamos que hicieran nada”, comentó un testigo quien solicitó mantenerse en el anonimato.
De acuerdo a las declaraciones de los presentes, Hernández Rodríguez los amenazó para que desistieran de continuar con las presuntas construcciones. Pero al quedar al descubierto como un usurpador, los ánimos se encendieron porque los pobladores le exigían se retirara del lugar, principalmente porque estaba realizando funciones que no le corresponden, además de que no habían construcciones en proceso.
Señalan complicidad
Los pobladores de Puente Bejuco calificaron como sospechoso el actuar del ex funcionario municipal, así como de los trabajadores municipales, a quienes acusaron de estar en posible complicidad con el representante legal del supuesto apoderado del predio identificado como Vicente Martínez Huerta.
Aseguran que junto con su abogado Miguel Pulido Aguilar en repetidas ocasiones han llevado gente para amenazarlos a fin de que se retiren del predio.
Los habitantes dijeron tener en su poder fotografías y videos como evidencia de los abusos que tanto ex funcionarios como el presunto dueño del predio y su abogado han cometido.
Mismos que están dispuestos a presentar ante el Gobierno de Tomás Ríos Bernal para que tenga conocimiento de los hechos que sus trabajadores están realizando.
“Vamos a proporcionarles videos para que ellos vean quién es la gente que nos está viniendo a intimidar, porque hasta llegan en camionetas del Ayuntamiento de Córdoba”, enfatizaron los presentes.
Minutos antes de que se suscitara el enfrentamiento, el abogado del presunto dueño del terreno invadido desde el 2012 (durante el Gobierno de Francisco Portilla), Miguel Pulido habría acudido a una reunión privada en el Palacio municipal, en entrevista reconoció estar en contacto con las autoridades municipales en turno, porque el caso de invasión en Puente Bejuco está siendo analizado a la par por el área jurídica municipal.
El Buen Tono