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Usuarios se quejan de la mala atención

Superiberia

Huatusco.- El Registro Civil en esta ciudad pasa por una grave crisis generada por la mala atención al público y por posibles vínculos de corrupción que se pudieran estar dando por los constantes cambios del titular.

 Mediante una conversación con algunas personas que acudieron a esa oficina para solicitar alguno de los documentos que ahí se expiden, se pudo notar la decepción de los usuarios ante la respuesta negativa a sus peticiones.

Los ciudadanos comentaron que es muy común que cuando alguien asiste a registrar a los menores después de dos meses de nacidos le nieguen el documento correspondiente, argumentando que ya venció el plazo para que los inscriban en los libros oficiales.

Otra de las quejosas dijo que el personal  siempre contesta que ya es tarde y que “es mejor que vengan al día siguiente”.

Lo anterior, aunque sean las 13:30 horas, apuntaron los entrevistados.

Otro de los inconformes aseveró que en las bodas a domicilio, las cuales realiza la Oficial del Registro Civil, se cobran dos mil pesos en efectivo. Dicha cantidad se le entrega a la funcionaria, sin que ésta expida algún recibo de la Tesorería.

Detalló que si el solicitante pide que el matrimonio se realice en la oficina, la Oficial le contesta que ya no tiene espacio, que la agenda está saturada y por lo tanto se ven obligados a llevar a cabo el enlace tal y como ella lo indica.

Por otro lado, las copias certificadas del libro tienen un costo de 50 pesos, pero dicha cantidad no se paga en la Tesorería, sino que se le entrega a la titular y ésta la guarda en su escritorio, sin dar ningún comprobante.

“Una persona que vino de fuera se quejó de que desde marzo del año en curso no le han resuelto su problema, el cual no requiere tanto tiempo”, expusieron.

“Uno no sabe con quién o dónde quejarse de que los empleados se entretienen con el celular, cuando se les está pidiendo un poco de atención a sus funciones. Ya interpusimos una queja en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento”, añadieron.

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