Cuichapa.- Los elementos de Tránsito de la Delegación Yanga instalan constantemente un retén a la altura de la congregación La Providencia y sólo sirve para sacar dinero, aseguran los automovilistas que transitan por la carretera Omealca-Córdoba, la que está en mal estado y nadie puede circular a exceso de velocidad.
Los usuarios se quejan del acoso que realizan los elementos de Tránsito, porque las carreteras están en mal estado y nadie las arregla, sólo uno que otro ciudadano que con tierra y piedras tapa los hoyos.
Los conductores como Bonifacio Martínez, señalan: “Para que el Estado exija también debe proveer carreteras en buen estado, pero tiene años que no recibe mantenimiento este tramo de Providencia, que tiene muchos hoyos y por eso los elementos de Tránsito Municipal aprovechan y le solicitan al conductor que se estacione en el acotamiento para aprovecharse y dar su ‘mordida’”.
“Con algún pretexto los elementos detienen la unidad para ver si trae uno el cinturón puesto o que si la licencia está vigente, sólo para sacar dinero si falta algún documento”.
Los conductores solicitan que así como el Estado les exige tener los documentos al corriente y vigentes, las carreteras estén en buen estado, pues en ellas no invierten pese a los cuantiosos impuestos que pagan a través de la verificación, tenencia y otros trámites.
VIGILAN TEZONAPA
La Fuerza Civil y elementos de la Policía Militar realizan operativos a través de retenes y otras actividades en la cabecera municipal de Tezonapa y sus congregaciones.
Así también la Marina y Seguridad Pública han emprendido recorridos en la zona, en pro de reducir el índice de delincuencia que afecta la zona.
Aunado al acuerdo del Gobernador del estado de Veracruz con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este último reiteró el apoyo a la seguridad de Veracruz, tras los diversos sucesos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en todo el País y el Estado.
La población también espera resultados, ya que existe incertidumbre ante la ola delictiva, pues además de las llamadas de extorsión se han registrado balaceras y ejecuciones que ponen en alerta a la ciudadanía de diferentes municipios de la Entidad.