Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Vecinos de la calle Zaragoza denunciaron públicamente que reciben agua de color café y con olor desagradable, por lo que solicitaron se verifique el líquido con el que los abastecen.
Debido a que en la arteria se lleva a cabo una obra, los colonos pensaron que era un problema de la empresa constructora que había roto algún ducto del servicio y del drenaje; sin embargo, se deslindaron luego de que hicieron algunos muestreos sin detectar alguna irregularidad existente.
Pero en sus domicilios tienen el problema, lo que les preocupa, luego de que el líquido carece de condiciones para el uso humano.
Debido a ello, solicitaron al encargado de Regulación Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, que acuda para inspeccionar esta situación.
Destacaron que temen por su salud, “el líquido contaminado viene de algún lugar”.
Hicieron un llamado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que abastece al municipio para que averigüe por qué los dotan de un recurso antihigiénico y en malas condiciones.
En tanto que el agua no es apta para su uso, solicitaron que les den el servicio de agua limpia a través de pipas, y no expongan su salud, luego de que este líquido puede traerles problemas dermatológicos, requerir de atención médica que las autoridades se negarán a pagarles, ni se harán responsables de los daños ocasionados.