in

Uso del teléfono causa accidentes

Superiberia

Córdoba.– Cinco de cada 15 accidentes se deben a que los conductores utilizan el celular a pesar de ir manejando por las calles de la ciudad.

Al respecto, el Director de la Cruz Roja informó que el 33 por ciento de la población usa el celular al manejar, lo que podría provocar que sufran o provoquen accidentes.

“La ciudadanía no entiende que no debe manejar mientras se encuentra hablando por teléfono, pues estos descuidos no sólo provocan accidentes, sino hasta pueden hacer que los conductores pierdan la vida o pongan en riesgo la de los demás”, externó.

El Director comentó que hoy en día es muy común ver a las personas hablando por celular en todo momento; sin embargo, estos actos se deben realizar cuando no se están haciendo otras actividades.

“Se han hecho llamados a las personas para que no hagan esas cosas de estar hablando por celular mientras conducen. Diariamente tenemos accidentados debido al uso del teléfono y en ocasiones los más afectados son aquellos ciudadanos que venían caminando o manejando bien”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

SEV está ‘bajo lupa’

Desfilarán candidatas