Córdoba.- El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, consideró oportuno que los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) 2014 sean utilizados de forma equitativa, no solo para la remodelación de las instalaciones del Mando Único en Córdoba.
En la sesión de Cabildo XXXI el alcalde Tomás Ríos y su comuna aprobaron la utilización de 1.6 millones de pesos, para el mejoramiento del edificio que alberga al Mando Único, ubicado en la colonia Buena Vista. Posteriormente se anunció la compra de vehículos para patrullas en donde se destinará un millón 585 mil 200 pesos también del Subsemun.
El empresario reconoció que las instalaciones del Mando Único requieren de mantenimiento, principalmente porque el inmueble no fue construido para albergar a los elementos de seguridad, además de que la compra de unidades son necesarias, para incrementar los patrullajes. Sin embargo, a pesar de que se trata de medidas adecuadas, se debe tomar en cuenta también el fomento a la prevención del delito.
“Que no se vaya todo el Subsemun en esos trabajos. Yo creo que la mayoría de ese recurso debe aplicarse al combate de delito y a programas de prevención y solo un pequeño porcentaje se ocupe para los trabajos de remodelación”, aseveró Ladrón de Guevara.
En materia de seguridad, dijo que se espera que las cifras mejoren para el cierre de este año. Considerando que no se ha hecho lo suficiente para el combate a la delincuencia, aunque las expectativas continúan siendo altas ante las nuevas estrategias de seguridad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono