Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia utilizaría la fuerza militar en Ucrania como último recurso, en declaraciones que pretenderían aliviar el temor a una guerra en la ex república soviética.
Sin embargo, Rusia se reserva el derecho a usar todas las opciones en Ucrania para proteger a sus compatriotas de la región que están viviendo en el “terror”, dijo Putin, durante una rueda de prensa en la residencia oficial en las afueras de Moscú.
Pese a que Putin dijo que las sanciones que evalúa Occidente contra Moscú serían contraproducentes, un destacado funcionario de Estados Unidos dijo que Washington estaba listo para imponerlas en días.
La ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini, dijo que Rusia accedió a reunirse con representantes de la OTAN para discutir la crisis en Ucrania.
En tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó ayer a Kiev y anunció un paquete económico y asistencia técnica para Ucrania, en una demostración de apoyo al nuevo Gobierno.
La visita de Kerry se produce mientras Washington y sus aliados de Occidente aumentan la presión sobre Moscú para que retire sus tropas de Crimea, con la amenaza de sanciones económicas y de aislamiento diplomático.
agencia