Córdoba.- El presidente de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Antonio Mora Farías, comentó ayer que el sector empresarial y comercial de la zona ha tenido que recurrir a redes sociales como el ‘whatsapp’ para hacer frente a la delincuencia.
El grupo de ‘whatsapp’ surgió de la necesidad de agilizar los servicios de las corporaciones policiacas. Afirman que las llamadas de auxilio que se hacen a números como el 060 son tardías, y los operadores suelen considerarlas “innecesarias”.
El grupo lleva casi un mes en operación. Durante este tiempo, afirman, se han logrado reducir los incidentes. “Ante cualquier tipo de acción anormal, se da inmediatamente el dato y se atiende de buena forma dentro de las limitaciones. En general, está generando una movilización inmediata”, comentó Mora Farías.
El grupo ya cuenta con más de 70 contactos y el conocimiento de las corporaciones de seguridad para acudir al lugar si fuera necesario. Aunque la presencia policiaca incrementó con los elementos de proximidad, estos continúan siendo insuficientes. Este medio también ha funcionado para apoyar en caso de accidentes o en la ubicación de unidades abandonadas.
De la redacción
El Buen Tono