in

Usan los cañales de cementerio

Superiberia

9

Córdoba.- Los cañales de la periferia de la ciudad han sido lugares aptos para la localización de osamentas y restos óseos, los cuales muchos continúan depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), sin que hasta el momento sean identificados.

En lo que va del año se han registrado al menos cuatro hallazgos de restos humanos, en algunos casos sólo ha sido localizado el cráneo, en otros, algunas tibias y vértebras, restos de personas que posiblemente en algún momento fueron privadas de su libertad y ya no aparecieron.

Entre los hallazgos durante el presente año se encuentra, el registrado el martes 5 de enero dentro de unos cañales ya quemados y listos para el corte, ubicado en la comunidad el Porvenir, camino a San Rafael Calería, lugar en donde un grupo de cortadores localizaron restos humanos.

El día 14 de ese mismo mes, personas que caminaban por unos cañales ubicados en la comunidad 20 de noviembre, camino al basurero, descubrieron restos humanos, dado aviso de inmediato a las autoridades policiacas y ministeriales, que fueron las encargadas de tomar conocimiento.

Cinco días después, el martes 19 de enero por la mañana un grupo de cortadores localizó entre la caña quemada un cráneo, una tibia y diversas vértebras, hallazgo que provocó la movilización de autoridades policiacas y ministeriales.

Este miércoles en el ejido de la comunidad de el Porvenir, un grupo de cortadores se encontraba trabajando dentro del cañaveral, luego de que la tarde del martes realizaran la quema, y al momento de estar sobre el corte descubrieron un cráneo y diversos restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia; depositados en las instalaciones del Semefo para los estudios necesarios y así conocer la identidad de esta persona y de los demás restos asegurados.

CANAL OFICIAL

Fallece aplastada por turba

Muere en choque