in

Usan la fe para coaccionar voto; Delito electoral

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- El abogado y analista político, Misael Martínez Ramírez, señaló que varios aspirantes a puestos de elección popular han incurrido en delitos electorales. El politólogo explicó, que algunos miembros activos del PAN, PRI y PRD, están empleando imágenes religiosas, específicamente de la Virgen de Guadalupe, en diversas colonias de Córdoba, para influir en la intención de voto de los ciudadanos.

Calificó esos actos como un claro delito electoral, argumentando que se está utilizando la fe y la devoción religiosa de la población para tratar de coaccionar el voto. “Es una estrategia que busca manipular las creencias religiosas de los votantes, lo cual es completamente inaceptable y constituye una violación a la legislación electoral”, afirmó el abogado.

Esta denuncia cobra mayor relevancia ante el reciente comportamiento de una de las candidatas presidenciales, quien en sus redes sociales subió una fotografía en la que aparece rezando en la catedral de la Ciudad de México, un acto que Misael Martínez considera parte de la misma estrategia para influir en los votantes a través de la religión.

Dijo que la utilización de símbolos religiosos en campañas políticas es un tema altamente sensible, ya que puede afectar la imparcialidad y la equidad del proceso electoral.

Ante esa situación, el letrado instó a las autoridades electorales a investigar estos hechos y a tomar las medidas necesarias para asegurar un proceso limpio y justo.

CANAL OFICIAL

¿A qué hora cierran las casillas electorales?

Palestina asciende a miembro de pleno derecho en la OMS