Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – El presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, Arturo Contreras, expresó su preocupación por el uso de la fe con fines económicos durante las celebraciones de la Semana Santa.
El pastor evangélico hizo hincapié en la importancia de vivir estas fechas de manera respetuosa y significativa, centrándose en la reflexión espiritual y el mensaje de fe, en lugar de buscar beneficios económicos. “Nosotros somos respetuosos de las otras denominaciones, lo que sí vemos mal es que usen el nombre de Dios para satisfacerse económicamente”.
Destacó que la fe y la religión son cuestiones sagradas, por lo que deben ser tratadas con respeto y reverencia, “hago un llamado a la comunidad religiosa y a la sociedad en general a reflexionar sobre el verdadero significado de las celebraciones religiosas, a vivirlas de manera genuina y a evitar caer en prácticas que utilicen la fe con fines económicos”.
Reiteró su respeto hacia las celebraciones de la Iglesia Católica y de otras religiones, y enfatizó la importancia de promover una vivencia auténtica y respetuosa de la fe durante las festividades.