Orizaba.- “El hospital del Issste en Orizaba ha sido convertido en un mercado por los trabajadores, el Sindicato los encubre y la Dirección es cómplice”, señalaron algunos empleados y varios derechohabientes.
La Clínica-hospital del Issste ahora parece un tianguis, pues en los pasillos y salas de espera han instalado vendimia de diversos productos.
Trabajadores de diversos departamentos se dijeron cansados de que sus compañeros atiendan de mala gana a quienes asisten a consulta, sobre todo porque primero está su venta y se olvidan de los derechohabientes.
Se conoció que esas acciones han sido solapadas por dirigentes del Sindicato y los responsables de la Dirección del nosocomio, ya que extrañamente nunca realizan recorridos de evaluación al interior del lugar ni reciben quejas de los asistentes.
Extraoficialmente, trascendió que a tal grado de indignación están los derechohabientes, que en los próximos días presentarán una serie de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la mala atención de los trabajadores.