De la Redacción
El Buen Tono
Cosolapa.- La falta de transparencia en la administración de los recursos públicos es una preocupación creciente en el municipio.
La reciente declaración de la comisionada del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del estado de Oaxaca (Ogaipo), Claudia Ivette Soto Pineda, puso de relieve la opacidad que prevalece en la gestión del dinero de los contribuyentes.
Las palabras de Soto Pineda son un llamado de atención sobre la falta de claridad y rendición de cuentas en el manejo de los fondos públicos del municipio.
La turbiedad en este ámbito socava los principios democráticos y la confianza ciudadana, pero también abre las puertas a posibles actos de corrupción y malversación de fondos, consideró el analista Octavio Luján.
Hizo notar que la transparencia en la aplicación de los recursos públicos es un pilar fundamental de la buena gobernanza y el desarrollo sostenible.
Sin embargo, añadió, la falta de acceso a información clara y veraz sobre cómo se utilizan los fondos municipales, genera incertidumbre y descontento entre los ciudadanos en general.